top of page
FRANJAS WEB NOTICIAS.png
Buscar
  • Foto del escritorRedGT

RedGT promueve capacidades en Transferencia Tecnológica a miembros de INAPI


Es el tercer programa de capacitación que se lleva a cabo durante este año, luego del exitoso “Innova+Pymes”, con empresas proveedoras de la industria minera en la Región de Antofagasta, y las jornadas de capacitación a gestores tecnológicos de la Región de Los Ríos.


La protección de la propiedad industrial y su traspaso efectivo son claves en el proceso de transferencia tecnológica. Por eso el rol que desempeña el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI, es fundamental a la hora de promover una estrategia que releve la innovación como principal eje del desarrollo económico de nuestro país.


En esta línea, funcionarias y funcionarios de INAPI comenzaron un ciclo de capacitaciones a cargo de profesionales de RedGT, que diseñaron los módulos de aprendizaje y ejes temáticos. Se trata del programa denominado “Herramientas para la Gestión y Transferencias de Tecnologías”, que pone especial énfasis en entregar conocimientos y herramientas prácticas para que INAPI pueda aportar desde su rol, al proceso de transferencia tecnológica.


Respecto a la relevancia de la actividad ejecutada por la agrupación de gestores tecnológicos, Silvana Becerra, presidenta del Directorio de RedGT, indicó que “nuestro ecosistema de innovación ha ido creciendo y madurando. Por esta razón, que INAPI busque migrar desde sus competencias de agencia registral a este nuevo perfil más complejo e integral, no hace nada más que motivarnos a seguir entregando valor a sus profesionales y a seguir colaborando”.


Por su parte, la directora nacional de INAPI, Loreto Bresky, agradeció el apoyo brindado por RedGT y aseguró que este plan de capacitaciones se enmarca en un ambicioso plan estratégico. “Este plan tiene como principal objetivo el generar impacto en la innovación del país, para diversificar y sofisticar nuestra matriz productiva, porque esto contribuirá en generar nuevos y mejores empleos”, explicó.


Además, Bresky agregó que “como INAPI, luego de habernos instalado exitosamente como una entidad de registro de derechos de propiedad industrial y la promoción de estos, nos corresponde pasar a una fase superior, que implica prestar servicios a pymes y emprendedores de manera integral, con la idea de entregarles herramientas que los hagan más competitivos, tanto en el mercado interno como en el internacional”.


Con clases de dos horas, realizadas una vez por semana, los funcionarios y funcionarias de INAPI podrán identificar elementos que permitan potenciar los alcances de la propiedad intelectual y la protección de la misma. Asimismo, se entregarán explicarán aspectos legales, normativos y estratégicos.


Destaco la oportunidad que tenemos desde el año pasado de participar en el Consejo de la Sociedad Civil de INAPI. Como Red estamos muy atentos a colaborar en estas instancias, para nosotros los socios y el ecosistema nacional es lo más importante”, enfatizó Silvana Becerra.


105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page