top of page
FRANJAS WEB SOCIOS.png
meeting-1245776_960_720_edited_edited.jp

Sé parte de la principal red de profesionales de la innovación y transferencia tecnológica de Chile

WhatsApp Image 2021-11-26 at 17.55.42.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-25 at 13.36.40.jpeg
IMG_1479.JPG
Captura de Pantalla 2022-08-22 a la(s) 10.06.46.png
IMG_1118 copia.jpg
Captura de Pantalla 2022-08-22 a la(s) 10.07.27.png

La RedGT desarrolla y promueve diversas actividades en las que sus socios y socias son el eje principal, las que tienen como objetivo posicionar la labor de la gestión tecnológica, con el fin de convertir la I+D que se hace en Chile en productos y servicios innovadores que apunten a diversificar la matriz productiva del país y lograr el desarrollo de los territorios y las personas que los habitan.

 

¡Te invitamos a hacerte socio/a de RedGT! Siendo parte de nuestra corporación, podrás participar, contribuir y acceder a:

Eventos y actividades de networking

Encuentros anuales de socios/as

Actividad exclusiva para sus miembros, en los que se desarrollan temáticas relevantes para el ecosistema que incluyen charlas, instancias de networking con miembros del sector público y privado y encuentros de camaradería.

Revisa el XX Encuentro de Socios/as RedGT

Premios de Transferencia Tecnológica

Reconocimiento que visibiliza la labor de profesionales, equipos e instituciones vinculadas a la innovación y transferencia de tecnología. Este galardón tiene una trayectoria de 6 años, históricamente ha sido apoyado por Corfo y en su última versión fue patrocinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. 

Revisa la última versión de los VI Premios de TT 

Asambleas de socios/as y otros eventos

La RedGT vincula a sus socios/as y toma sus principales decisiones a través de Asambleas periódicas. Asimismo, gracias al posicionamiento de la agrupación en el ecosistema de innovación, organiza y colabora en eventos regionales y nacionales relacionados con las áreas de la innovación y transferencia tecnológica. 

Revisa Ilumina i+e, evento internacional organizado por RedGT 

Oportunidades laborales y de desarrollo profesional

La RedGT, a través de los nexos de sus propios socios/as, difunde oportunidades laborales y entrega de manera exclusiva acceso para efectuar relatorías y/o clases, de modo de posicionar a sus miembros como expertos en la gestión de la I+D+i+e+TT. En este sentido, los miembros de la RedGT han aportado en actividades de capacitación en las que destaca el programa Innova+Pymes, que busca incorporar conocimientos de innovación y transferencia tecnológica a líderes de empresas proveedoras de la minería; así como otro tipo de talleres efectuado a entidades públicas como INAPI y Corfo, entre otras. Además, desarrolla oportunidades de capacitación y desarrollo profesional para sus propios socios/as, que se materializan en becas o descuentos. 

Conoce Innova + Pymes, el programa de capacitación en innovación y transferencia tecnológica para pequeñas y medianas empresas proveedoras de la minería 

Conoce Oportunidades RedGT

Posicionamiento y contribución en el ecosistema de innovación nacional e internacional 

El Directorio de la RedGT, junto a sus socios/as, tiene un rol activo en la promoción de la innovación y transferencia tecnológica a nivel público, buscando aportar con sus casi 10 años de trayectoria en políticas que busquen desarrollar una economía basada en conocimiento. 

Entre las actividades más recientes en las que la Red ha contribuido, se encuentran las mesas de trabajo del Consejo CTCI para generar el documento de "Estrategia nacional de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación" (2022); así como la mesa de trabajo para el proyecto de Ley de Transferencia Tecnológica, la mesa de trabajo para fomentar el emprendimiento de base científico tecnológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la participación en el Consejo de la sociedad civil de INAPI, entre otras instancias de colaboración con el ecosistema de innovación y emprendimiento nacional.

 

Asimismo, a través de un trabajo colaborativo mediante comisiones, la corporación desarrolla una serie de iniciativas, entre las que destacan la creación del documento "Reflexiones en torno a la transferencia tecnológica en Chile", que recoge el análisis realizado por las Comisiones de Trabajo “Ecosistema de Transferencia Tecnológica Nacional” y “Estratégica y Legal” de la RedGT, las cuales lideraron las discusiones mantenidas en torno a estas temáticas durante 2019 en actividades propias de la Red, y se complementa con un trabajo de relevamiento de información de fuentes secundarias, entre ellas informes del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo –a través de la División de Innovación y CORFO-, al igual que de algunas fuentes primarias. Además, actualmente avanza en actividades como la creación de la Red de Mentoras, en donde busca reducir la brecha de la participación femenina en la gestión tecnológica y participación en emprendimientos de base científica-tecnológica, posicionando el rol de las mujeres en estos ámbitos.

 

Por otro lado, la RedGT es la institución encargada de representar a nuestro país en la Red de TransferenciAP, iniciativa de integración regional conformada por los países de la Alianza del Pacífico que busca impulsar el desarrollo tecnológico de la región. 

Conoce el trabajo de la Comisión Constitucional RedGT 

Revisa y descarga el documento "REFLEXIONES EN TORNO A LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN CHILE"

Beneficios
Cómo sumarte

¿Cómo sumarte?

Existen dos mecanismos para solicitar tu incorporación como socio/a:

1.- Tienes patrocinadores/as:

Debes enviar carta de intención que fundamente tu motivación para querer formar parte de la Red + el Patrocinio de dos socios/as activos/as de la RedGT.

En esta opción, deberás integrar los siguientes documentos:

  • Una carta de motivación (en formato libre, dirigida al Directorio de RedGT) en donde cuentes por qué quieres sumarte a nuestra asociación

  • Formulario de patrocinio completado por 2 socios/as de RedGT*

 

*Los patrocinadores deben ser socios activos de RedGT; con sus cuotas al día al momento de patrocinar.

 

Se excluyen a Directores y Directores alternos

 

 

2.- No tienes patrocinadores/as:

Debes enviar carta de intención que fundamente tu motivación para querer formar parte de la misma y un CV con una descripción suficiente de tu experiencia laboral y formativa, lo que será calificado por el Directorio.

En esta opción, deberás integrar los siguientes documentos:

  • Una carta de motivación (en formato libre, dirigida al Directorio de RedGT) en donde cuentes por qué quieres sumarte a nuestra asociación

  • CV actualizado (que contenga información profesional-académica necesaria para evaluar incorporación)

Las solicitudes para ser incorporado como socio/a de RedGT -mediante los dos mecanismos descritos- deberán realizarse a través del siguiente formulario, en el que deberán completar algunos antecedentes y adjuntar los documentos requeridos.

Información membresía 2023

Cuota Anual Socio Vigente 2023:

$70.000.- 

Para Nuevos Socios 2023:

Cuota Incorporación: $15.000.-

Cuota Anual Socio 2023: $70.000.-

Datos Transferencia:

Nombre:  Red de Gestores Tecnológicos de Chile

Banco: BCI

Cuenta: Corriente

N°: 61637971

Rut: 65.112.404-2

Mail: coordinacion@redgt.net

bottom of page