top of page
web-02 (1).jpg
logo premios tt transparente redondo.png

#7EDICIONPREMIOSTT 

GANADORES/AS

Gestor tecnológico
Claudio Rojas González - UdeC

Profesional destacado por gestionar un portafolio de cerca de 100 tecnologías de la casa de estudios, participar en el licenciamiento de 11 tecnologías con fines comerciales y  liderar la transferencia de la cepa probiótica L. Fermentum UCO979C, que evita la colonización del Helicobacter pylori en el estómago e intestinos; logrando que la cepa sea la base de productos en proceso de comercialización a nivel nacional e internacional.

Empresa Innovadora
NTT Data Chile

Firma japonesa con presencia en el país que desarrolla servicios TI; merecedora del premio gracias a iniciativas como NTT Research, startup de Silicon Valley que desarrolla investigación básica y aplicada; el Premio Actitud, que apoyó la aceleración y entregó 10 millones a emprendedores tecnológicos; y Kadai, programa de innovación abierta desarrollado junto al Hub de Transferencia Tecnológica APTA, que apoya soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial para dar respuesta a desafíos tecnológicos de la red de clientes internacionales de NTT DATA.

Oficina de Transferencia y Licenciamiento
Universidad de Concepción

Destacada por el caso de éxito de la transferencia de la “Cepa probiótica L. Fermentum UCO-979C”, desarrollada por la investigadora y académica de la casa de estudios Dra. Apolinaria García, que se concreta a través de las licencias de la tecnología a las empresas Sacco System y Liva Company.

Emprendimiento de Base Científica Tecnológica chilena
Yaku Biofiltro

Desarrolladora de un biofiltro sustentable que permite el ahorro en el consumo de agua potable por medio de la recuperación de las aguas grises y/o residuales generadas en la casa o empresas, que gracias a diversas adjudicaciones de fondos ha logrado el escalamiento de su tecnología para comercializar su producto en diversas regiones del país.

Emprendimiento de Base Científica Tecnológica LATAM
Liva Company

Primera empresa en el país en desarrollar tecnologías para procesos de producción y escalamiento de microorganismos, que ofrece servicios y productos a base de levaduras, bacterias y microorganismos probióticos. Cuenta con la licencia para explotar la cepa transferida desde la UdeC para combatir efectos del Helicobacter pylori.

bottom of page