top of page

Historia

RedGT es una corporación sin fines de lucro que desarrolla propuestas y acciones tendientes a favorecer la transferencia de tecnologías nacionales, desde las universidades u organismos público-privados que generan I+D, al sector productivo.

 

Se crea el 2013 con la misión de desarrollar acciones transversales que promuevan la transferencia tecnológica en Chile, siendo un interlocutor válido en la vinculación entre universidad-empresa-gobierno.

 

Está integrada por profesionales de instituciones de investigación, estudios de abogados, empresas, entre otros, todos ellos con diversas formaciones, cuyo objeto es el desarrollo de propuestas y acciones tendientes a favorecer la transferencia tecnológica de resultados de investigación al sector socio-productivo. Esto ha permitido a sus socios intercambiar experiencias, compartir aprendizajes y generar un espacio de discusión en torno a las principales actividades de su quehacer cotidiano.

 

Tiene alrededor de 100 socios activos, provenientes de universidades, centros de investigación, hubs de transferencia, oficinas de abogados de PI, y en menor medida incubadoras, aceleradoras, empresas y otras entidades relacionadas con la gestión de tecnologías.

 

La RedGT ha desempeñado en los últimos años un papel significativo en la formación y crecimiento de los profesionales que la integran.

 

La Red de Gestores Tecnológicos también ha logrado relevar la importancia de la transferencia tecnológica, la vinculación academia-industria y el rol del gestor tecnológico frente a actores públicos y privados que integran el ecosistema de CTCI; convirtiéndose en un actor relevante en discusiones de política pública y normativa asociada a estas temáticas. Asimismo, ha abogado exitosamente por la incorporación de modificaciones a convocatorias e instrumentos de financiamiento emanados desde instituciones públicas.

bottom of page