top of page
FRANJAS WEB QUIENES SOMOS.png

RedGT es una corporación sin fines de lucro que desarrolla propuestas y acciones tendientes a favorecer la transferencia de tecnologías nacionales, desde las universidades u organismos público-privados que generan I+D, al sector productivo.

Se crea el 2013 con la misión de desarrollar acciones transversales que promuevan la transferencia tecnológica en Chile, siendo un interlocutor válido en la vinculación entre universidad-empresa-gobierno.

Está integrada por profesionales de instituciones de investigación, estudios de abogados, empresas, entre otros, todos ellos con diversas formaciones, cuyo objeto es el desarrollo de propuestas y acciones tendientes a favorecer la transferencia tecnológica de resultados de investigación al sector socio-productivo. Esto ha permitido a sus socios intercambiar experiencias, compartir aprendizajes y generar un espacio de discusión en torno a las principales actividades de su quehacer cotidiano.

Tiene alrededor de 100 socios activos, provenientes de universidades, centros de investigación, hubs de transferencia, oficinas de abogados de PI, y en menor medida incubadoras, aceleradoras, empresas y otras entidades relacionadas con la gestión de tecnologías.

La RedGT ha desempeñado en los últimos años un papel significativo en la formación y crecimiento de los profesionales que la integran.

La Red de Gestores Tecnológicos también ha logrado relevar la importancia de la transferencia tecnológica, la vinculación academia industria y el rol del gestor tecnológico frente a actores públicos y privados que integran el ecosistema de CTCI; convirtiéndose en un actor relevante en discusiones de política pública y normativa asociada a estas temáticas. Asimismo, ha abogado exitosamente por la incorporación de modificaciones a convocatorias e instrumentos de financiamiento emanados desde instituciones públicas.

Articulamos
Creamos Redes
Capacitamos

MISIÓN

Desarrollar acciones transversales que promuevan la transferencia tecnológica en Chile, siendo un interlocutor válido en la vinculación entre

universidad-empresa-gobierno.

VISIÓN

Ser un referente nacional e internacional en materia de transferencia tecnológica, a través de la integración de profesionales especialistas, universidades y sector público-privado.

bottom of page