web-02 (1).jpg
logo premios tt transparente redondo.png

¡GRACIAS!

FELICITACIONES A TODOS LOS POSTULANTES Y GANADORES

#5TAEDICIONPREMIOSTT 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT) reconocerán públicamente, por quinto año consecutivo, el trabajo e impacto en el país de las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento y los profesionales dedicados a la gestión de tecnologías, propiedad intelectual, apoyo en la generación de emprendimientos de base tecnológica y vinculación universidad-empresa. Se reconocerán además a los equipos de investigación y a las empresas que han colaborado en estas áreas. 

CATEGORIAS QUINTA EDICIÓN

Gestor

Tecnológico

Oficina de Transferencia y

Licenciamiento

Equipo de

Investigación

Emprendimiento de base Científica 

Tecnológica

Empresa

Colaboradora

Tecnología

Covid-19

FAQ Premios TT 2020

¿Qué son los Premios de Transferencia Tecnológica?


Los Premios de Transferencia Tecnológica son el reconocimiento público que la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT) el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) realizan al trabajo e impacto en el país de las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento y los profesionales dedicados a la gestión de tecnologías, propiedad intelectual, apoyo en la generación de emprendimientos de base tecnológica y vinculación universidad-empresa. Se reconocen además a los equipos de investigación y a las empresas que han colaborado en estas áreas.




¿Quiénes pueden postular?.


Pueden postular los profesionales que se desempeñen en alguna de las siguientes categorías según se recoge en las Bases de la presente convocatoria: 1. Gestor Tecnológico. 2. Equipo de investigación. 3. Empresa colaboradora. 4. Oficina de Transferencia y Licenciamiento. 5. Emprendimiento de base científico-tecnológico. 6. Tecnología Covid-19.




¿Puedo postular a dos o más categorías?


Sí, siempre y cuando se hayan ejercido roles distintos en los casos presentados.




¿Puedo postular con más de una entidad?


Sí, siempre y cuando se cumplan las condiciones recogidas en las Bases del presente premio.




¿Puedo postular si ya no formo parte de la entidad con la que tuve resultados en las fechas indicadas en las bases?


Sí, siempre y cuando los resultados tengan lugar entre julio 2019 y diciembre 2020 y además cumplan con los demás requisitos fijados en las Bases.




¿Con qué resultados debo postular?


Cada categoría tiene criterios específicos que deben ser consultados en las Bases. En términos generales, las acciones realizadas entre julio 2019 y diciembre 2020.




¿Cuáles son las fechas claves?


Las postulaciones serán recibidas hasta el día 09 de abril de 2021. La ceremonia de premiación donde se conocerán los premiados se llevará a cabo el día 29 de abril de 2021.




¿Hasta cuándo puedo postular?


Se recibirán postulaciones hasta el día 09 de abril de 2021.




¿Cómo puedo postular?


Puedes postular, con independencia de la categoría en el sitio web de los Premios https://www.redgt.org/premiostt Recuerda que debes adjuntar un video de máximo un minuto de duración.




¿En qué consiste el video de postulación?


Para poder evaluar tu candidatura de forma más exhaustiva, debes incluir en tu postulación el link de acceso a un video de Vimeo. El vídeo debe tener un minuto máximo de duración y su contenido deberá ajustarse al requerido para cada categoría según indican las Bases.




¿Puedo enviar el video desde otra plataforma o en otro formato?


No, los videos solo serán revisados a través de la plataforma de Vimeo y deben tener una duración máxima de un minuto.




¿Cuáles son los criterios de evaluación?


Cada categoría cuenta con criterios de evaluación y ponderación propia. Los detalles pueden ser consultados en las Bases.




¿Quién evaluará las candidaturas?


Las candidaturas serán evaluadas por un Comité Evaluador integrado por personalidades destacadas en distintas áreas tanto del mundo académico, la innovación, el ámbito empresarial y del ecosistema vinculado a la transferencia tecnológica. En este sentido, cada categoría contará con un Comité propio conformado por expertos en la misma.




¿Cómo será comunicado el resultado?


Los ganadores serán anunciados en una Ceremonia de Premiación que tendrá lugar el día 29 de abril de 2021.




¿Dónde pueden ser enviadas consultas adicionales?


Puedes enviar tus consultas al correo coordinacion@redgt.net




¿Hasta cuándo puedo enviar mis consultas?


Las consultas serán recibidas al correo coordinacion@redgt.net solo hasta el día 26 de marzo. Las recibidas cumplido este plazo no serán resultas.




¿Es posible postular a las dos subcategorías (transferencia destacada y contribución al ecosistema) de la Categoría Oficina de Transferencia y Licenciamiento?


Si, es posible postular en ambas categorías, enviando una única postulación por cada una: (1) Transferencia tecnológica destacada hacia el mercado y (2)Contribución de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento al desarrollo del ecosistema regional y/o nacional de I+D+i. Dado que cada categoría es en base al foco e impacto de los casos a postular por parte de las distintas Oficinas.




En la categoría de EBT las bases indican como condición haber recibido algún tipo de financiamiento. Cumplo con las otras condiciones, ¿al no cumplir esa me excluye de participar?


Las categorías no son excluyentes, por lo que al cumplir con alguna condición señalada es posible realizar la postulación




¿Una empresa que no tenga relación con una OTL no que sea socio de la red GT puede postular a los premios?


Si la categoría es empresa colaboradora, el desarrollo y/o implementación tecnológica debe haber sido en conjunto con una OTL , instituciones, centros de investigación, u otras instituciones generadoras de conocimiento. Ahora bien, si se trata de la categoría de emprendimiento de base científico tecnológica una de las condiciones de postulación detalla: Aquellos emprendimientos vinculados a incubadoras, aceleradoras y/o programas de emprendimiento de Hubs de Transferencia Tecnológica, y/o apoyados por Oficinas de transferencia y licenciamiento.









qwq.png
kljlj.png
lkñk.png