top of page
"En la Odisea, Méntor fue la persona encargada de instruir a Telémaco, hijo de Álcimo. Cuando el héroe griego partió hacia la guerra de Troya pidió a Méntor que se volviera el consejero de su hijo Telémaco hasta su regreso".

Ancla 1
¿Quienes somos?

La Red de Mentores de la Comisión de Genero de la Red GT es comunidad de expertos en diversos ámbitos que busca guiar a emprendedores, startups con ideas, que tengan un proyecto con un componente innovador, con el objetivo de desarrollar e impulsar sus iniciativas y que en definitiva pueda beneficiar al emprendedor como a todo el ecosistema.

Ancla 2
Objetivos

●      Establecer la red de mentores privada de la Comisión de equidad de género de la a REDGT participando activamente en el ecosistema de innovación, promoviendo su vínculo directo con el territorio y la ciudadanía.

●      Fortalecer la articulación de nuestro ecosistema, potenciando soluciones innovadoras a desafíos públicos, desarrollados por y para la comunidad, y vinculándolas con la gestión municipal.

●      Capacitar y formar a los demás miembros de la  Comisión de equidad de género, y de la RED GT  en la labor de mentoría, a través de distintas actividades y entrega de herramientas diseñadas para ello

●      Poner en valor la experiencia, trayectoria y capacidad técnica, complementando su labor y perfil profesional con una labor voluntaria de mentoría y/o acompañamiento de ideas.

Ancla 3

Servicios

Mentoria

Consultoría abierta

Programas de

formación

Definiciones y actores involucrados en el proceso de mentorías

Mentores y mentoras

Ser mentor o mentora significa guiar y facilitar el proceso creativo y formativo de los proyectos a través de reuniones definidas, con el propósito de potenciar aspectos teóricos y prácticos. 

Mentee

  • Emprendedores: Persona o grupo de personas que tienen un emprendimiento, han desarrollado innovación en él.

  • Startups: empresas fundadas para crear un producto o servicio nuevo, con un componente innovador,

  • Personas naturales que tienen una iniciativa que desean desarrollar en la comuna.

Ancla 4

Integrantes

Comisión Género RedGT 09.11.23.jpg

Contacto

Ancla 5
bottom of page