top of page
FRANJAS WEB NOTICIAS.png
Buscar
  • Foto del escritorRedGT

RedGT renueva su Directorio

Actualizado: 2 jun 2020

RedGT renueva su Directorio

Tras llevar a cabo un proceso de elecciones vía online, los socios seleccionaron al equipo de profesionales que liderarán y representarán a la agrupación durante los próximos dos años.


Con la votación de un 90% del padrón electoral, que se realizó entre los días 25 y 27 de mayo, se dio por finalizado el proceso de elecciones que permite que la Red de Gestores Tecnológicos de Chile cuente con un nuevo Directorio.


El grupo de profesionales viene a asumir la labor de liderar la asociación de expertos en transferencia de tecnología, renovando parcialmente el Directorio encabezado por Luis Magne (presidente), quien ejerció como director durante dos períodos. 


Los otros socios que dejan su labor de director son Luis Nilo, quien ejerció el rol de tesorero; y Alejandra Portillo y Blanca Villalobos, directoras suplentes que asumieron el desafío de integrarse al directorio de forma titular en 2019.


En tanto, de acuerdo a los estatutos de la Asociación -que permiten que los directores que lleven sólo un período sigan en sus cargos- se mantendrán en el Directorio actual la vicepresidenta Magali Maida y las directoras Paola Ballerino y Silvana Becerra.

Nueva mesa directiva

Mediante este proceso de elecciones -dado a conocer en la última Asamblea General Ordinaria- se suman al nuevo directorio los siguientes socios: Fernando Venegas, gerente de Transferencia Tecnológica de Know Hub Chile, como director titular y Fabiola Loyola, directora Oficina de Transferencia y Licenciamiento Tecnológico de la Universidad Católica del Maule, como directora suplente. Asimismo, se une como directora titular Nancy Fuentes, coordinadora de Innovación de la Universidad Mayor y Leonora Romero, directora de Desarrollo y Gestión Tecnológica, Universidad Andrés Bello, como directora suplente.


Además, Blanca Villalobos, jefa de la División de Seguimiento de Proyectos Institucionales de la Universidad de La Frontera, se une tras estas elecciones como directora titular; mientras que Sergio Sandoval, agente de Innovación en la misma casa de estudios, se incorpora como director suplente. De igual forma, las votaciones seleccionaron a Santiago Prat, asesor jurídico de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como nuevo director titular y a Esteban Reyes, coordinador de Propiedad Intelectual en la Pontificia Universidad Católica de Chile, como director suplente.

Posteriormente, después de sostener su primera reunión, los miembros nuevos del Directorio y los que permanecen desde el periodo anterior definieron los nuevos cargos, quedando de la siguiente forma:

Directorio RedGT 2020

Silvana Becerra – Presidenta

Fernando Venegas – Vicepresidente

Paola Ballerino – Secretaria

Santiago Prat – Tesorero

Magali Maida – Directora

Blanca Villalobos – Directora

Nancy Fuentes – Directora

Nuevo equipo asume nuevos desafíos

La nueva presidenta de RedGT Chile, Silvana Becerra, emitió sus primeras palabras como líder de la asociación, agradeciendo además la confianza de los directores. “Sin duda asumir el rol de la presidencia es un tremendo desafío, que tomo como una oportunidad para trabajar por un mejor país. Es una tremenda oportunidad de servir en un periodo en donde, además, ha quedado en evidencia que la ciencia es un pilar de desarrollo imperativo para todo el mundo”.

“Tengo confianza que desde la Red podremos impulsar la discusión pública a todo nivel para continuar fortaleciendo el ecosistema, con énfasis en la gestión de la ciencia para que ésta llegue a más personas de manera efectiva”, agrega la nueva líder de RedGT.

Respecto a la renovación del Directorio y los nuevos desafíos, Gabriela Romero, directora ejecutiva, añade que “la RedGT sin duda se está configurando y visibilizando -cada vez con más fuerza- como una plataforma de trabajo y acuerdos. Su nivel de madurez le ha permitido marcar pauta, no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente con respecto a las mejores prácticas en materia de transferencia tecnológica. Sin duda nuestra misión no sólo requiere el aporte de los socios y aliados estratégicos, sino que de todos los que formamos parte de este ecosistema”.

Equipo saliente

Magali Maida, vicepresidenta de la RedGT del periodo anterior -quien se mantiene en el Directorio- tuvo palabras de agradecimiento para los socios que dejan el Directorio durante la Asamblea General Ordinaria celebrada el 27 de mayo. “Queremos reconocer el trabajo de cada uno de los directores salientes, cuyo incansable esfuerzo y profesionalismo ha contribuido tanto al posicionamiento que hoy tenemos como RedGT, como al desarrollo del ecosistema”.

Finalmente, Gabriela Romero finaliza agregando que “sólo nos resta agradecer la gran labor realizada por el Directorio saliente, que de manera conjunta y con una gran dedicación, logró impulsar múltiples tareas y desafíos para seguir promoviendo la transferencia tecnológica en Chile. Este grupo de profesionales trabajó arduamente en post del beneficio de la RedGT y de cada uno de los socios, que desde sus veredas han aportado a los objetivos comunes de la asociación y al ecosistema de transferencia tecnológica en su conjunto”.




310 visualizaciones0 comentarios
bottom of page