top of page
FRANJAS WEB NOTICIAS.png
Buscar
  • Foto del escritorRedGT

INAPI y Red GT lanzan convocatoria 2024 para el premio “Mujeres Protagonistas en Innovación Tecnológica”

Actualizado: 10 ene

  • La iniciativa tiene como objetivo destacar la participación de mujeres en el ecosistema de ciencia, tecnología y emprendimiento, como un incentivo que busca reconocer públicamente el impacto de sus innovaciones en la sociedad.  




Por segundo año consecutivo el Instituto Nacional de Propiedad IndustrialINAPI en conjunto con la Red de Gestores Tecnológicos de Chile –Red GT, abren la convocatoria para el premio “Mujeres Protagonistas en Innovación Tecnológica”. Se trata de un reconocimiento otorgado a innovadoras locales, por su aporte en el desarrollo de nuevo conocimiento para el país.


Al respecto, la directora nacional de INAPI, Loreto Bresky, manifestó que “estamos muy contentos de volver a lanzar esta convocatoria, ya que destaca el trabajo de mujeres en las áreas de ciencia y tecnología con invenciones debidamente protegidas a través de los derechos de propiedad industrial. Este tipo de instancias contribuyen a abrir espacios y visibilizar innovaciones, que dan respuesta a diversas necesidades sociales. En consecuencia, la iniciativa promueve eficazmente la equidad de género”.


Por su parte, el presidente de la RedGT, Fernando Venegas, señaló que “para nosotros la convocatoria “Mujeres protagonistas” es doblemente relevante, ya que apunta a uno de los ejes estratégicos que tenemos como organización que es potenciar la participación femenina en investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica. Además, consolida el estrecho trabajo que hemos realizamos junto a INAPI para fomentar la protección y transferencia tecnológica en la academia”.


La iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación de mujeres en el ecosistema de ciencia, tecnología y emprendimiento, a través de dos categorías: Mujer destacada en transferencia tecnológica y Mujer destacada en emprendimiento tecnológico.


La primera categoría busca reconocer y premiar a una profesional que, a través de un desarrollo tecnológico y su posterior transferencia, haya logrado un impacto sobresaliente en el ámbito de aplicación. La postulación debe enmarcarse en un caso de transferencia tecnológica.


En tanto, la segunda categoría destaca el emprendimiento tecnológico y está dirigida a una mujer que lidere un emprendimiento nacional de base científica-tecnológica (EBCT), que cuente con una tecnología con alto potencial de crecimiento y escalamiento a mercados globales. 

El plazo para postular es hasta el martes 27 de febrero de 2024 a las 15:00. La premiación se realizará de manera presencial el día jueves 14 de marzo a las 10:00 horas, en el espacio cowork de INAPI


Accede desde aquí a las bases y a los formularios de postulación:

289 visualizaciones0 comentarios
bottom of page